Aún no ha añadido ningún producto a su cesta

Los entresijos de nuestro menú

Queremos que nos conozcas un poquito más. En este espacio te contaremos con todo detalle cómo trabajamos para elaborar un nuevo menú. Somos lo que hacemos, y nosotros nos reinventamos cada estación del año en busca de la ensalada perfecta. Para el equipo de enlagloria es imprescindible cuidar cada parte del proceso para garantizarte una propuesta gastronomía sorprendente y única. ¿Nuestra filosofía en la cocina? Llenarte el plato de colores, sabores y nutrientes sin renunciar a la diversidad de ingredientes que nos ofrece la tierra. ¡Qué vivan los productos frescos y de proximidad!

Prepárate porque vamos a infiltrarnos en algunas reuniones de trabajo del equipo de enlagloria. ¿Estarán nuestras chefs a favor de en qué te contemos algunos de sus secretos? ¿Qué metodología siguen Natasha y Mayela para crear las ensaladas que ofrecemos? Nos mueve la transparencia y aquí te dejamos una prueba de ello.

Feedback del cliente

Antes de empezar a trabajar en cualquier nuevo menú siempre nos sentamos para hacer una valoración de menú que dejamos atrás. En esta valoración se comentan varios puntos importantes, pero, sobre todo, el feedback y la acogida que ha tenido el producto de temporada por parte del cliente. Evaluamos cada parte de la experiencia del consumidor. Analizamos gustos y preferencias. Anotamos aquellos ingredientes o ensaladas que nos han demandado y no teníamos disponibles. Desglosamos cuales han sido las preguntas más frecuentes, las curiosidades que más interés han causado, etc. Lo apuntamos todo y lo tenemos en cuenta para la construcción del nuevo menú.

Brainstorming con el equipo

¡La parte más divertida del proceso! El momento creativo. En este punto, damos rienda suelta a nuestra imaginación. Una vez fijada la fecha de la reunión de equipo, cada miembro de enlagloria piensa con antelación algunas ideas para compartir con los compañeros. Nos juntamos y creamos ensaladas. Pruebas y más pruebas, ensayo y error, ingredientes que creemos que juntos serán la bomba y luego no pegan, alternativas mejores para ideas iniciales, opciones que son un éxito desde el principio… siempre es un misterio saber en qué momento daremos con las combinaciones deseadas... ¡Hasta que sucede la magia! De esta primera reunión siempre salimos con 10/15 ensaladas diferentes para su posterior análisis. 

Selección

El momento más difícil y decisivo del menú. Las voces de nuestras chefs toman aún más protagonismo y, partiendo de su criterio profesional, decidimos entre todos las 8 ensaladas más completas. Alguna de las variables que nos ayudan a escoger en este punto del proceso son el impacto que tendrán las ensaladas en el cliente, la variedad de ingredientes y estilos culinarios que ofrecemos o la capacidad para adaptarnos a todo tipo de comensales: veganos, vegetarianos, intolerantes… Casi siempre tenemos 1 o 2 ensaladas con influencias asiática, 1 más mediterránea, 1 del este y mantenemos como un básico la Kale Cesar Salad. ¡Ahora mismo tenemos la kale vegana, que la hacemos con seitán y sin parmesano!

Prueba y proveedores

Una vez terminado el proceso de selección, iniciamos la degustación de las ensaladas escogidas. Compramos los productos a nuestros proveedores y trabajamos la fase final de la creación. Es en este punto donde trabajamos la estética de nuestros bowls, equilibramos los ingredientes y sus cantidades, cambiamos, añadimos o variamos todo aquello que creemos que no acaba de generar la atmósfera perfecta.

Shooting y lanzamiento

Si no comunicas, no existes. ¿De qué serviría todo este proceso si no estuvieras tú al final del camino para darnos tu veredicto? Para lanzarte el mensaje adecuado trabajamos en el material audiovisual y textual de nuestros locales, web y redes sociales. Cada vez que elaboramos un menú nuevo, hacemos un shooting de todos los productos para actualizar nuestro contenido. ¡Cómo nos gustan las sesiones de fotos divertidas, naturales y creativas con el equipo!

Y pensarás… ¿Son necesarios todos estos recursos y procesos para hacer una ensalada? ¡Por supuesto, y esto solo es un resumen! Pronto entrevistaremos a las chefs de enlagloria y seguro que nos desvelan un par de nuevos secretos. ¿En que se inspiran? ¿Qué formación tienen? Lo descubrirás en un abrir y cerrar de ojos. Stay tuned!