Aún no ha añadido ningún producto a su cesta

Women Up I - ¡Esto es la pera!

Hoy entrevistamos a Gloria Rodés Riera. Con tan solo 23 años es la anfitriona de nuestra casa de ensaladas. De sus ideas nació este proyecto, y, rodeada de jóvenes talentosas como ella, con inquietudes y ganas de revolucionar el sector de la alimentación, su salad bar ya lleva un año en el mercado. Gloria es el origen. El principio, el nacimiento, la raíz y la causa. Y, ahora, tenemos la oportunidad de conocerla más de cerca.  

Sabemos que Enlagloria Salad House empezó a desarrollarse mientras finalizabas tus estudios de Administración y Dirección de Empresas. ¿Qué te empujó a convertir tu trabajo final de carrera en una realidad? ¿Se parece a como lo imaginabas? ¿La realidad supera la ficción?

Todo empezó por la curiosidad que despertó en mí este proyecto universitario en concreto. He realizado muchas investigaciones a lo largo de mi carrera, pero el TFG en particular me marcó mucho. Desde el primer día, indagaba sobre temas complementarios, buscaba información sobre la competencia, pensaba en la tarea más allá del papel... pero quién me impulsó a dar el paso y convertir esta idea que me rondaba en la cabeza en una realidad, fue mi entorno. Especialmente, mi familia.

La decisión de tirar adelante con ​enlagloria fue cogiendo forma después de la visita de mi padre durante mi Erasmus en Estados Unidos. Allí descubrí un concepto súper parecido a lo que tenía en mente, ¡y me pareció la pera verlo en funcionamiento! Como ya había estudiado el sector, la competencia, las oportunidades de negocio... le comenté a mi padre que en Barcelona no había ​locales de ensaladas como ​enlagloria​, con comida más elaborada, con ingredientes trabajados, de calidad y sorprendentes... En definitiva, ensaladas hechas con mucho amor y que no fueran las que podemos prepararnos en casa en 5 minutos. ¡Le gustó muchísimo la idea y me empujó a lanzarme!

Después de un año de recorrido estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado, en especial, el equipo humano supera todas mis expectativas. Al final, si no tienes un buen equipo no llegas a ninguna parte. Estoy feliz por la buena conexión que hemos creado, el entendimiento generalizado del concepto, la aceptación del producto entre los clientes…

Profesionalmente, nos consta que te dedicas en cuerpo y alma a enlagloria,​ pero... ​¿Qué te motiva fuera de tus restaurantes?

¡Me encanta organizar cosas en casa! Me divierto mucho invitando amigas, preparando planes, organizando cenas... Soy muy de cuidar los detalles. Creo que me viene de mi madre, lo he visto en ella desde pequeña. Me he dado cuenta de que también soy así en mi trabajo, en los ​caterings que realizamos ​enlagloria​, me flipa dedicar tiempo a los detalles. En resumen, me gusta mucho crear experiencias diferentes con mi familia y amigos.

La carta de tus establecimientos es estacional. Cada trimestre, elaboras entre 6 y 8 propuestas de ​ensaladas con productos de temporada ​y proximidad, aunque también cabe la posibilidad de que sea el propio comensal quien personalice su plato. ¿​ Qué hay en tu ​ensalada perfecta?​

Quizás, mi ​ensalada perfecta no sería la más comercial... pero puedo decir que mi top 3 de ingredientes son el salmón macerado, el arroz integral y la berenjena al miso. Y, mi vinagreta casera favorita, la mostaza Maritza. De las opciones que tenemos actualmente en el ​menú de invierno uno de mis bowls predilectos es la ​Kale Cesar Salad​. Aunque, últimamente, me preparo ​una súper ensalada de Cous Cous, pollo tikka masala, zanahoria, chirivía, coliflor, berenjena y dressing de yogurt y curry. ¡Está increíblemente buena!

Somos conscientes de que liderar un negocio en crecimiento no siempre es tarea fácil. ​¿Donde te podemos encontrar después de un día duro de trabajo?

Lo más seguro es que esté haciendo deporte. Al final, el ejercicio físico es lo que necesito para desconectar. Después de un largo día de trabajo, cuando estamos a punto de terminar, ya estoy pensando en los minutos que me quedan para entrar en una clase de spinning... Soy una apasionada del deporte. Me gusta ponerme retos, apuntarme a carreras con amigas y pasarlo bien.

Si hablamos de objetivos, ¿Dónde ves el negocio en 5 años?

Ya estamos trabajando en expandir la empresa. De entrada, nos gustaría abrir nuevos locales en Barcelona. Una vez posicionados en la ciudad, queremos construir poco a poco una cadena de ensaladas reconocida en toda España. En cinco años veo ​restaurantes de enlagloria en otras regiones como por ejemplo Madrid o Bilbao. Por otro lado, nos gustaría reforzar y potenciar nuestro ​servicio de catering,​ ya que es una rama que ha nacido de manera muy orgánica pero que también disfrutamos mucho con su desarrollo.

Para cerrar la entrevista te proponemos un juego. ¿Preparada?

¡Dispara!

¿Winter Bowl o Poke Bowl?

Poke, siempre con doble ración de salmón.

¿Playa o Montaña?

Montaña (¡aunque también adoro nadar en el mar!)

¿Tacones o Bambas?

Siempre bambas, se me da fatal andar con tacones.

¿Yoga o pilates?

Y​oga aunque estoy introduciéndome en el mundo del pilates.

¿Café o té?

Café cortado. Los que me conocen saben que nunca me lo acabo.

¿Gatos o perros?

Perros 100%. Tenemos 3 perros en casa: Rio, Cuba y Cola.

¿Atardecer o amanecer?

Amanecer. Me encanta aprovechar el día.

¿Frutas o verduras?

​Verduras, adoro el calabacín. Pronto estará en nuestro nuevo menú.

Aquí termina nuestra conversación con Gloria. Te recomendamos que la veas en acción con su móvil, sus bambas, su buen humor y entre ensaladas maravillosas​, para disfrutar con ella y añadir sus locales a tu lista de imprescindibles.