Aún no ha añadido ningún producto a su cesta

Women Up III - ¡Siempre con doble ración de cariño!

Queremos que sigas conociendo a todo nuestro equipo. Hoy te presentamos a las chefs de enlagloria, Mayela Armas y Natacha Higonet. Nuestras compañeras comparten vocación y su amor por la cocina las ha guiado por el mundo en busca de experiencias gastronómicas inspiradoras. Desde Venezuela y Argentina, sus aventuras profesionales las han traído hasta la ciudad de Barcelona. Ahora, pueden compartir su talento en forma de recetas para ti. ¿Dispuesto a descubrir sus historias? ¡Seguro que te sorprendes!

Rompemos el hielo con Mayela.

¿Qué formación gastronómica tienes?

Empecé mi trayectoria profesional estudiando cocina durante 2 años en el City Collage de San Francisco. Posteriormente, desarrollé nuevas habilidades en el área repostera en la escuela Hoffman. También me especialicé en pastelería y panadería en el gremio... Mi experiencia en San Francisco fue muy chula. Me independicé con tan solo 18 años y me mudé de Caracas a California. Fue una etapa de aprendizaje constante, tanto a nivel gastronómico como a nivel lingüístico. 

¿En qué te inspiras cuando creas nuevas recetas? ¿Tienes algún ritual con el desarrollo creativo?

Me inspiro, principalmente, en la combinación de sabores y en la diversidad cultural que ofrece la cocina. Aun así, siempre me mantengo fiel a la gastronomía tradicional de cada país. En cuanto al desarrollo, intento usar productos de temporada, que, junto con la mezcla de sabores, siempre trae buenos resultados.

¿Cómo influyó tu educación en cómo piensas sobre la comida?

Mi madre era la que cocinaba en casa y su comida siempre ha sido muy casera. Comíamos de todo. Recuerdo que en Caracas había mucha variedad de gastronomía exótica, y, desde pequeña, siempre me ha gustado probar comida de otras partes del mundo. Mi padre nos llevaba muy a menudo a comer fuera el fin de semana. ¡A los 10 años ya era una experta de la comida china!

¿Qué productos no pueden faltar nunca en tu cocina?

Ajo, un buen aceite de oliva y salsa de soja.

¿Cuál es tu recuerdo de comida favorito?

Las lumpias y las char siu, como dicen en China. Los típicos rollitos de primavera fritos y unas buenas costillas chinas.

Ahora es el turno de Natacha.

¿A qué edad nació tu interés por la cocina? ¿Cuándo decidiste dedicarte profesionalmente a la gastronomía?

Desde muy pequeña. Me crié en la cocina con mi abuela. Empecé a plantearme la posibilidad de dedicarme a la restauración cuando salí del bachillerato. Estudié en Buenos Aires en una escuela de cocina durante 3 años, y a los 16 años, ya estaba trabajando en la pizzería de mi tío Jorge.

¿Cuál de tus recetas ha tenido más éxito?

Seguramente mis costillas a la barbacoa. Creo que por su salsa hecha con mucha paciencia y por acompañar el plato de remolacha, queso feta, lima, ajo y cebollino. En verano nunca fallan.

¿Qué es lo más importante en un plato?

¡Que el plato esté limpio…! jajaja. Sobre todo, que el plato este hecho con cariño y tener presente que lo sencillo siempre funciona.

¿Había algún plato o ingrediente que no quisieras comer de pequeña y que ahora te guste mucho?

Creo que el pescado… en mi familia solo se comía pescado en días festivos importantes. Por lo general, seguíamos una dieta muy vegetariana. Ahora me encanta el pescado y podría comer cada día, sobre todo, mejillones al limón y una buena merluza a la plancha.

¿Cuál es el cocinero/a que más admiras? ¿Por qué?

Sin duda, a mi abuela. Por todo lo que vivió, toda su experiencia y todo lo que me enseño. Pero, principalmente, por la dedicación a la cocina mientras sacaba adelante a toda su familia.

Para cerrar este espacio compartido, hemos propuesto a nuestras protagonistas un sencillo juego. ¿Quién es más probable que…? ¡Empezamos!

  • ¿Quién es más probable que escuchemos cantar mientras cocina? Natacha

  • ¿Quién es más probable que gane un concurso de repostería? Mayela

  • ¿Quién es más probable que olvide un cumpleaños importante? Natacha

  • ¿Quién es más probable que se especialice en gastronomía asiática? Mayela

  • ¿Quién es más probable que llegue tarde a una cita? Natacha

  • ¿Quién es más probable que llore con una película? Mayela

  •  ¿Quién es más probable que viaje por todo el mundo?  Las 2

  • ¿Quién es más probable que participe en un programa de supervivencia? Natacha